Cada caso importa,

Cada cliente es valorado

Recuperarse de accidentes de camiones y semirremolques

Los accidentes que involucran vehículos tractores y camiones no son como otros accidentes. Estos enormes vehículos tienen muchas más probabilidades de causar lesiones significativas y llevar a grandes desafíos legales en el proceso de recuperación de la víctima. Buscar una compensación justa en estos accidentes a menudo implica tratar con el empleador del conductor que causó el accidente, lo que puede complicar considerablemente su reclamo por lesiones.

En Link & Associates, servimos con orgullo a clientes en todo el área de Dallas con sus necesidades de lesiones personales. Nuestra amplia experiencia en estos casos nos ha enseñado qué esperar y cómo desarrollar una estrategia efectiva para maximizar la compensación que reciben nuestros clientes.

La complejidad de los accidentes de semirremolques

Una de las principales diferencias entre los accidentes de semirremolques y otros accidentes automovilísticos es el impresionante tamaño de los tractores, lo que comúnmente conduce a lesiones catastróficas. Estos accidentes pueden ser aún más graves si el camión transporta carga en el momento del accidente.

Otro factor que hace que estos accidentes sean diferentes es que los conductores de camiones comerciales deben cumplir con un conjunto estricto de regulaciones federales diseñadas para garantizar la seguridad en las carreteras. Estas reglas especifican cuánto tiempo puede estar un conductor en la carretera en un día, qué regulaciones deben seguir sobre la carga que transportarán, entre otros factores de conducción. Nuestros abogados pueden utilizar estas reglas para ayudar a demostrar la culpabilidad en su reclamo.

Cómo determinar la responsabilidad

Puede sorprenderse al saber que alguien más que el conductor del camión es responsable de sus lesiones. En muchos casos, el empleador puede ser responsable por presionar al conductor para que trabaje más de las horas reguladas, que lleve cargas excesivas o maneje a velocidades imprudentes para poder cumplir con los plazos dados. En otros casos, el fabricante de un componente del camión, y que haya resultado defectuoso, puede ser responsable del accidente si tal pieza fue la causante de dicho siniestro.

Después de un accidente, es vital demostrar quién es responsable de las lesiones que sufrió. Muchos vehículos comerciales tienen una caja negra, o dispositivo de registro electrónico, en su interior que puede ofrecer información esencial sobre el camión antes y durante la colisión. Somos hábiles al momento de obtener esta información y analizar los datos de la caja negra para desarrollar el caso más sólido posible para nuestros clientes.

Permítanos defenderlo

Si resultó herido en un accidente que involucró un semirremolque, asegúrese de que su representante legal sepa cómo manejar el reclamo. Llame a nuestros abogados en Texas al 945-221-5686 o envíenos un correo electrónico aquí para programar su consulta inicial gratuita hoy mismo.