Every Case Matters,

Every Client Is Valued

  1. Home
  2.  – 
  3. Accidentes Automovilísticos
  4.  – ¿Qué tipos de compensación están disponibles tras un accidente de auto en Texas?

¿Qué tipos de compensación están disponibles tras un accidente de auto en Texas?

On Behalf of | Jun 5, 2024 | Accidentes Automovilísticos

Un accidente de auto puede ocasionar distintos daños materiales, físicos y emocionales. En Texas, varios tipos de compensaciones están a su disposición por si usted o un ser querido buscan resarcimiento por los daños.

Después de un choque, tal vez deba asistir al hospital o al doctor debido a las lesiones que sufrió en el accidente y tenga que pagar medicamentos o terapia física. Los gastos médicos entran dentro de los daños económicos que pueden ser compensados (enlace en inglés).

Hacer el cálculo de las pérdidas

La compañía de seguros se suele encargar de calcular cuánto va a recibir de compensación. Si se considera que fue un accidente grave, entonces puede solicitar el resarcimiento de pérdidas económicas.

Algunas de estas pérdidas (enlace en inglés) son daños a la propiedad, la pérdida de ingresos, la incapacidad y la pérdida de capacidad de ganancia. Si el accidentado va a requerir más asistencia médica para recuperarse en los próximos meses, entonces también puede solicitar que se le paguen los gastos médicos futuros.

En Texas, se puede solicitar compensación por daños no económicos, como por ejemplo dolor y sufrimiento, angustia mental, pérdida del disfrute de la vida, desfiguración o pérdida del consorcio.

Daños punitivos

En ciertos casos, también puede recibir una indemnización por daños ejemplares o punitivos, que son un castigo para la persona responsable. Esta reparación se concede si se determina que el conductor actuó con malicia o negligencia grave.

En el caso de malicia, el demandante debe comprobar que la persona tenía la intención de lastimar, o si se trató de negligencia grave se tiene que probar que el acusado actuó pese a saber que su conducta era riesgosa o que fue indiferente sobre el peligro al que exponía a los demás.

Es aconsejable contar con asistencia legal en estos casos para negociar con la aseguradora sobre el monto de la compensación, si es que no está de acuerdo con la oferta que le hacen o quiere otra opinión.

El límite de tiempo para estas reclamaciones es por dos años, por lo que, si considera que se puede beneficiar de alguna compensación, no dude en contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales para saber que tipos de daños puede demandar.