Every Case Matters,

Every Client Is Valued

El otro conductor no tiene seguro: ¿qué puedo hacer?

On Behalf of | Jul 29, 2024 | Accidentes Automovilísticos

A diario se registran un sinfín de accidentes de tránsito con serias consecuencias para los involucrados. Desde daños a la propiedad, lesiones personales e incluso la pérdida de un vehículo. Los percances viales van desde la colisión de dos vehículos hasta el atropellamiento de un ciclista o peatón.

En la transitada ciudad de Dallas, Texas, es importante que los conductores cuenten con un seguro vehicular que los respalde en caso de accidente. Una aseguradora puede brindarle protección si ha chocado o atropellado a otra persona. También, las víctimas de lesiones provocadas por un accidente y sus abogados suelen negociar con la aseguradora para obtener una compensación.

Pese a lo necesario que puede ser contar con una aseguradora, algunos automovilistas no cuentan con este tipo de servicio. En dichos casos, ¿qué se puede hacer una persona resulta herida en un accidente vial y el otro conductor no tiene seguro?

¿Qué hacer si el otro conductor no tiene seguro en Texas?

Una persona circula por una avenida o carretera de Dallas. De pronto, sufre un impacto inesperado, cae al suelo y resulta herido. Después de incorporarse y recibir la atención médica correspondiente decide acercarse al responsable del conductor para solicitarle los datos de su aseguradora e iniciar una reclamación. Al momento de hacerlo, el otro conductor informa que no tiene ningún seguro contratado.

En Texas, es un requisito que los automovilistas tengan una cantidad mínima como seguro de responsabilidad civil. Este requisito pretende cubrir posibles costos por daños a la propiedad o lesiones personales tras un accidente. Sin embargo, no todos los conductores del estado lo cumplen, dejando serias consecuencias en caso de un percance.

Si ha sufrido un accidente por parte de un conductor sin seguro (enlace en inglés), usted debe realizar lo siguiente:

  • Llamar a la policía: Asegúrese de que el oficial elabore un informe policiaco sobre el accidente.
  • Intercambie información con el otro conductor: Obtenga los datos de contacto de los conductores involucrados, incluso si no cuentan con aseguradora.
  • Tome imágenes del accidente: Haga un registro visual del accidente.
  • Obtenga información de posibles testigos
  • Busque un abogado: Antes de llamar a su aseguradora y tomar cualquier otra decisión legal, llame a un abogado (enlace en inglés).
  • Revise su póliza de seguro

Recuerde que lo más importante después de recibir un impacto por parte de un conductor sin seguro, es que usted se ponga a salvo. Llame a los servicios de emergencia si es necesario. Atiéndase con profesionales de la salud y guarde cualquier recibo médico.

¿Puedo obtener una compensación?

Pese a que la otra persona no tenga una aseguradora que lo respalde, usted puede iniciar una reclamación. En Texas, existen pólizas de seguro que permiten a los conductores cubrir los gastos ocasionados por otra persona. Esto incluso si el responsable no está asegurado. Se le conoce como cobertura de motorista sin seguro o cobertura de motorista con seguro insuficiente.

Incluso si una persona no cuenta con esta cobertura, aún puede obtener una indemnización. Es recomendable que busque a un abogado con experiencia en lesiones personales y accidentes de tránsito para que reciba la asesoría adecuada y conozca sus opciones legales.