Every Case Matters,

Every Client Is Valued

¿Por qué contratar a un abogado después de un accidente?

On Behalf of | Nov 22, 2024 | Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos pueden traer consecuencias a largo plazo para las víctimas. Estas pueden incluir lesiones personales, pérdidas materiales y problemas financieros. Para mitigar esto, las víctimas pueden contratar un abogado, quien les puede ayudar a buscar una compensación justa después del accidente.

¿Cómo se determina el monto de su compensación?

En Texas, los conductores están obligados a tener un seguro de automóvil. Esta medida ayuda a cubrir gastos derivados de choques o accidentes, dependiendo de la cobertura que contrate. Por eso, si usted sufre un accidente, es importante intercambiar información de su seguro con el otro conductor.

De esta manera, tendrá los datos necesarios para comenzar una reclamación. También puede recolectar evidencia, como fotografías, que le pueden ayudar más adelante. Asimismo, si es posible, pida datos de contacto a los testigos que vieron el choque y conserve copias de cualquier documento relacionado con el siniestro.

Con esta información, la compañía de seguros determinará un valor estimado de los daños, y le ofrecerá un acuerdo a la víctima. Sin embargo, puede que el monto no sea suficiente para cubrir los gastos derivados de la lesión, dejándole con una cuenta a pagar de su propia bolsa.

Un abogado puede ayudarle a defender sus intereses

Los abogados de lesiones personales se dedican a defender los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico. Por ejemplo, pueden ayudarle a determinar el monto real necesario para cubrir su tratamiento y negociar con el seguro hasta obtener una cifra justa. De esta manera, usted podrá priorizar su recuperación.

También pueden ayudarle a defenderse de injusticias y presentar una demanda si es necesario. Si es su primera vez lidiando con el seguro, su abogado también puede explicarle posibles resoluciones y decidir una estrategia adecuada para su caso. Sin importar si su caso es simple o complicado, recibir asesoría legal puede marcar la diferencia en su reclamación.

No pierda de vista los costos a largo plazo

Algunas víctimas aceptan la primera propuesta del seguro, aunque esta suele venir con un documento en el que aceptan no volver a abrir su caso en el futuro. Esto puede ser riesgoso, porque algunas lesiones no son visibles, o presentan síntomas a largo plazo. Si usted firma este documento, no podrá hacer reclamaciones futuras si aparecen nuevos síntomas.

Por eso, debe estar seguro de que el trato es justo antes de aceptarlo. Para esto, puede asesorarse con su abogado, pero también con profesionales médicos. Haga todas las preguntas que tenga sobre consecuencias a largo plazo antes de cerrar su reclamación. Asimismo, piense también en las pérdidas materiales derivadas del accidente y en cuál es la compensación justa para reponerlas.

Después de analizar estos factores, usted podría determinar si su caso es más complicado de lo que parece a simple vista. Si se encuentra en esta situación, busque apoyo para defender sus derechos e intereses. De esta manera, usted y su familia pueden avanzar hacia una recuperación que le permita retomar su vida.